

Referencia: 978-84.9251-714-5
Empezando por temas muy básicos, este libro te cuenta todo lo que necesitas para llegar a ser un triunfador en ajedrez. John Nunn se ha labrado una inmejorable reputación a nivel mundial gracias a la extraordinaria calidad de sus escritos en una amplia selección de temas de ajedrez. No se precisan conocimientos anteriores; el lector aprende pasa a paso con cada nuevo tema, que queda perfectamente ilustrado con ejemplos muy claros. Al final del libro el lector se encontrará plenamente preparado para jugar con un tablero de por medio, o a través de Internet, y empezar a ganar. Temas incluidos: - Las reglas de ajedrez - Anotación en ajedrez - Cómo ganar material - Juego de ataque - La Apertura - El Medio Juego - El Final - La psicología en ajedrez
Valencia, 1492. La alferza, una de las piezas del ajedrez, es eliminada del juego y sustituida por la dama en honor a la reina Isabel laCatólica. Ella ordena quemar todas las alferzas que se encuentren en los reinos cristianos menos una, en la que hace grabar su escudo real en la base, así como que, a partir de ese momento, esté en posición del mejor jugador del mundo, que deberá entregarla a quien le derrote.
496 posiciones de partidas recientes y ha clasificado los ejemplos en 11 categorías distintas, que cubren táctica y estrategia y ataque y defensa.
En Capablanca Leyenda y Realidad, Miguel A. Sánchez pinta el retrato de Capablanca en un cuadro de amplio escenario de la historia, economía y política cubanas. Describe la evolución del ajedrez en la Isla, mostrando cómo el crecimiento de la economía azucarera permitió a los cubanos traer jugadores como Morphy, Steinitz, Blackburne y Chigorin para presentaciones en Cuba, creando así el ambiente para la formación de uno de los mayores jugadores de todos los tiempos, el genial José Raúl Capablanca.
¿Estás listo para convertirte en un gran jugador de ajedrez?
Este tercer volumen de ¡A jugar ya! te ayudará a lograrlo. Verás que cada partida es una historia de aventuras, drama, lucha y emoción. Aprenderás interesantes y sorpresivos golpes, podrás convertir tus piezas en feroces guerreras, tus torres viajarán por columnas hacia las últimas filas enemigas. Descubrirás que "la geometría del tablero" te ayudará a sortear obstáculos e inesperados peligros, ¡y te permitirá ganar incontables partidas! El ajedrez tiene infinitos recursos, y este libro te dará pistas, ideas y sugerencias para superarte y entender la lógica del juego.
Desarrolla los contenidos básicos necesarios para jugar una partida completa. La dificultad de las soluciones son de una jugada y el alumno las indica con una flecha porque aún no se explica la anotación de jugadas.
Se denomina apertura a los primeros movimientos de una partida de ajedrez. Conocer las diferentes aperturas brinda al aficionado una forma segura y eficaz de empezar el juego. Los diferentes sistemas de apertura se han ido modificando y depurando a lo largo de la historia del ajedrez, conformando así un catálogo del que se pueden extraer formas de juego, recomendaciones, con- sejos... pero fundamentalmente estructuras confiables para iniciar la partida. El paso previo para que un jugador pueda crear su propio repertorio es conocer lo que ya han estudiado los grandes maestros. Aprende aperturas condensa, de forma actualizada, ese gran catálogo de aperturas y lo divide en cuatro grandes ca- tegorías:
Estimado ajedrecista, ¿Ha tenido alguna vez la ocasión de paladear el placer especial que se siente al hallar, tras intensos minutos de reflexión, la clave oculta de un problema de mate que se le resistía? Si nunca lo experimentó, ¡no se imagina lo que se está perdiendo! Esta cuidada selección de 333 miniaturas, -diagramas con un máximo de 7 piezas- pondrá a prueba su capacidad de concentración y cálculo, fomentando también su imaginación. El único problema para usted: ¡resolver los que ya figuran en estas páginas!