Referencia: 978-84-9251-756-5
El Gran Maestro Johan Hellsten está convencido de que para dominar el medio juego se requiere práctica, prác-tica y más práctica. Los conceptos básicos de estrategia, como la mejora de nuestras piezas, el juego de peones, los cambios de piezas o la profilaxis, entre otros, están tratados de manera minuciosa, lo que permiten al lector una comprensión en profunda de ellos. En este volumen: • Conceptos básicos de la estrategia • Cómo mejorar la situación de las piezas • Ejemplos y partidas a modo de ejercicio Johan Hellsten es un gran maestro, excampeón de Suecia y medalla de oro individual en un Campeonato de Europa por equipos. Es un prestigioso profesor de ajedrez, que se ha acreditado como autor sobresaliente.
Para ganar una partida de ajedrez no es suficiente tener el mejor repertorio de aperturas; ser experto en el cálculo de variantes o conocer todos los secretos táctico-estratégicos. Para ganar, es igualmente importante tener en cuenta el estilo y el carácter de nuestro juego y el del oponente, los puntos débiles y fuertes de ambos y así poder predecir, por ejemplo, la dirección en que puede evolucionar el juego.
Mediante el análisis de partidas entre grandes maestros, Boris Gulko y Joel Sneed, señalan de qué manera los factores psicológicos como la percepción, la autoconfianza, el papel de la imaginación o el nivel de agresión de cada jugador, contribuyen a definir la contienda.
Lecciones para aprender un concepto cada día, ejercicios interactivos y actividades donde podrás aplicar todo lo aprendido. ¿Quieres ganar tus partidas de ajedrez? ¿Conocer las mejores estrategias? ¿Y descubrir las jugadas de los grandes ajedrecistas de la historia? ¡Entonces necesitas el método enigma! Lecciones para mejorar tu técnica, ejercicios interactivos, anécdotas, curiosidades y entrenamientos donde podrás aplicar todo lo aprendido.
Explora todo lo que necesitas saber sobre el tablero de la mano de Rey Enigma, ajedrecista profesional de identidad misteriosa que triunfa en redes sociales y ha llevado el ajedrez a los grandes platós de televisión.
Nueve rondas. Nueve partidas de ajedrez. Parece que todo se tendría que detener durante esos días, pero la vida es imposible de parar y nos
recuerda que ella tiene el poder.
La protagonista, Olga, vive marcada por la historia de su padre, un niño enviado a Rusia durante la guerra civil española donde se vio obligado a superar momentos dramáticos que dejaron huella en sus emociones y sentimientos.
Rebasados ya los cuarenta años, Olga deberá confirmar si las decisiones tomadas en el pasado siguen siendo válidas en su vida o tal vez dejar a la vida que le ofrezca un cambio.
Establecer sus objetivos y prioridades pasará a ser una necesidad. Juego y vida se entremezclan en la novela.
Malhechor: Medio siglo con Viktor Korchnoi es una obra imprescindible para comprender la compleja personalidad y la extraordinaria carrera de Viktor Korchnoi, uno de los ajedrecistas más combativos y polémicos del siglo XX. En este libro, el gran maestro y escritor Genna Sosonko ofrece un retrato íntimo del legendario jugador soviético a lo largo de más de cincuenta años de amistad, conversaciones y experiencias compartidas.
La Variante Mar del Planta, introducida por Svetozar Gligoric hace 50 años en la alta competición, se caracteriza por feroces ataques en flancos opuestos -las blancas en el flanco de dama y las negras en el rey, lo que hace que el juego evolucione de forma emocionante, a menudo con sorprendentes victorias de las negras.
Reti fue uno de los G. M. influyentes en su época. Edición muy cuidada de un clásico de la literatura y juego técnico. Imprescindible.
Judit Polgár recorre en este libro su vida ajedrecística desde sus primeras partidas hasta 1991, momento en que batió el récord de Bobby Fischer y se convirtió en la gran maestra más joven de todos los tiempos. Esta obra, contada con anécdotas, fotos y con agudísimos análisis de sus propias partidas, es un manual de ajedrez imprescindible, por su precisión, su tono pedagógico y su actitud de lucha. Cuenta los desafíos a los que se enfrentó no solo en lo ajedrecístico sino en su vida personal: siendo adolescente logró entrar en un mundo dominado por hombres, en general, mayores que ella; una élite que se resistió a aceptarla por su condición de mujer. Ella doblegó esa resistencia en el tablero, y logró demostrar, a lo largo de su carrera y de forma contundente, su fuerza ajedrecística.
Tras diez años de reinado de Magnus Carlsen, el ajedrez tiene nuevo campeón. El duelo entre el chino Ding Liren y el ruso Ian Nepomniachtchi ha marcado un antes y un después en las finales por el título mundial. Por primera vez en mucho tiempo, las soporíferas partidas acabadas en tablas «de grandes maestros» se han visto sustituidas por una sucesión de victorias de uno y otro contendiente, en un combate de golpes y contragolpes que más parecía una final de boxeo por su dramatismo.
El GM Iván Salgado, uno de los diez mejores jugadores españoles en activo y conocedor de ambos contendientes, nos comenta las partidas y nos proporciona las claves para entender su desarrollo y disfrutar de las mejores estrategias y maniobras tácticas de ambos.
Aprenda a resolver problemas más complejos. Nuestro nuevo libro incluye combinaciones de partidas de jugadores de renombre, incluyendo maestros destacados del pasado y del presente. Contiene numerosas posiciones especialmente diseñadas. Al igual que en nuestro libro anterior, el material didáctico está organizado en secciones de complejidad creciente. El estudio de cada sección puede estimarse en aproximadamente 100 puntos adicionales a su puntuación. Por lo tanto, nuestro libro le ayudará a ascender en la maestría ajedrecística, desde una puntuación de 1600-1700 hasta un nivel sólido de 2200 puntos o más, que en la práctica corresponde aproximadamente al de un aspirante a maestro.