

Referencia: 978-84-9329-078-8
Esta obra en dos volúmenes nos desvela los secretos de los finales y brinda herramientas simples para abordarlos con éxito. Por medio de ejemplos prácticos, los autores desgranan una a una las distintas situaciones que se pueden presentar en los finales, proporcionando con ellos valiosos recursos que sitúan al jugador en posiciones ventajosas para encarar esta fase del juego. Dragan Barlov. Gran Maestro y campeón absoluto de Yugoslavia en 1986, tiene una frutícfera carrera ajedrecística: ganó más de setenta torneos, participó dos veces en las olimpiadas y otras dos en interzonales por su país. En la actualidad colabora en revistas internacionales y es el director técnico de la Federación Insular de Ajedrez (Canarias). Nicola Karaklajic. Maestro internacional desde 1955, licenciado en literatura inglesa y francesa, fue medalla de plata en Moscú 1956 y capitán del equipo yugoslavo en tres olimpiadas.
En julio del año 2008 Alexander Morozevich alcanzó un Elo de 2787, convirtiéndose en el número dos del mundo por detrás de Topalov. Jugador creativo y combativo, Morozevich ha sido el favorito del público por no rehuir a las complicaciones y no pactar tablas; se ha caracterizado por un juego fresco y arriesgado. Se lo comparó incluso con Mijail Tal, por aplicar la intuición en la toma de decisiones.
Alexey Kuzmin fue su analista durante nueve años y ha reunido en este libro partidas y posiciones en las que Morozevich jugó contra la élite de su tiempo. Propone ejercicios en puntos críticos de la posición para luego analizarlas desde la mirada de un gran maestro. "Esfuércese para acceder al tren de pensamiento de unos de los jugadores más creativos de la historia.
Entre 1300 y 1330 Jacobo de Cessolis, dominico lombardo afincado en Génova, compuso en latín un Liber de moribus hominum et de officiis nobilium super ludum scacchorum repartido en cuatro tratados. El libro, conocido luego como Ludus scacchorum o Juego del ajedrez, es una especie de Libro de los Estados que, a través de las piezas del ajedrez, examina las distintas clases sociales de su época. El primer tratado hace historia del juego. El segundo habla de las piezas nobles del mismo: el rey, la reina, los alfiles o jueces, los caballos o caballeros y los roques u oficiales reales. El tercero se ocupa de los peones del juego, que representan diferentes oficios profesiones, desde labradores, carpinteros, sastres comerciantes hasta médicos, taberneros, recaudadores de impuestos y bandidos.
Reedición de los famosos cuadernos de Antonio Gude, para que puedas disfrutar y aprenderde la resolución de problemas de combinaciones.