

Referencia: 978-84-9338-418-0
Valeri Beim presenta con este libro una serie de excelentes lecciones sobre temas importantes de ajedrez. Sus consejos de experto le ayudarán a manejar un conjunto de situaciones típicas con una mayor comprensión y confianza. Los temas son: Geometría del tablero Las piezas mayores Peón central aislado Peón pasado central Ventaja de espacio Zugzwang Pareja de alfiles Estructuras simétricas de peones Características estáticas y dinámicas Beim se centra tanto en métodos típicos de juego y de pensamiento como en la utilización del concepto de la “jugada resultante” en la búsqueda de posibilidades de Zugzwang. El libro contiene numerosos ejemplos sobre cómo los más grandes jugadores de la historia han afrontado en la práctica estos temas esenciales. Se incluyen 124 ejercicios en total para poner a prueba la comprensión del lector, con amplias y detalladas soluciones. Valeri Beim es un Gran Maestro que vive en Austria. Ha ganado numerosos torneos y juega regularmente en los Campeonatos por equipos de Austria y Alemania. Durante muchos años fue el entrenador principal de la escuela de ajedrez de Odesa. También fue entrenador del equipo olímpico de Israel. Este es su tercer libro de ajedrez.
En este libro, el autor presenta no solo partidas jugadas por figuras legendarias del ajedrez, como Alekhine, Kasparov, Karpov o Fischer, sino también ejemplos desconocidos u olvidados, que le permitirán mejorar su capacidad de cálculo y su conocimiento de todas las áreas del juego.
Al analizar miles de enfrentamientos anteriores al año 2000 (excepto algunos de Kasparov y Karpov, que son posteriores), Edouard encontró muchas posiciones excepcionales que han sido ignoradas por libros y artículos anteriores, tal vez porque en ese momento los módulos de análisis no existían o eran demasiado débiles y por lo tanto, los estudios eran superficiales.
En julio del año 2008 Alexander Morozevich alcanzó un Elo de 2787, convirtiéndose en el número dos del mundo por detrás de Topalov. Jugador creativo y combativo, Morozevich ha sido el favorito del público por no rehuir a las complicaciones y no pactar tablas; se ha caracterizado por un juego fresco y arriesgado. Se lo comparó incluso con Mijail Tal, por aplicar la intuición en la toma de decisiones.
Alexey Kuzmin fue su analista durante nueve años y ha reunido en este libro partidas y posiciones en las que Morozevich jugó contra la élite de su tiempo. Propone ejercicios en puntos críticos de la posición para luego analizarlas desde la mirada de un gran maestro. "Esfuércese para acceder al tren de pensamiento de unos de los jugadores más creativos de la historia.
2ª edición revisada y aumentada. Enseñanzas básicas de Ajedrez es una excelente herramienta para el aprendizaje del ajedrez. Está dividido en tres secciones: Las reglas de juego, los finales básicos y la táctica elemental. Cada sección cuenta con 10 apartados donde se desarrollan los temas genéricos de cada parte. Está enfocado al aficionado o al monitor y el sólo discurrir de sus páginas muestra sencillez y precisión. El Arbitro Internacional Javier Pérez Llera, ha aportado al libro una sintesis del Reglamento de Ajedrez adecuada al texto principal.
Juguemos Ajedrez. Paso 2 está pensada para mejorar tu juego e iniciarte en los principios tácticos más avanzados. Después del Paso 1 de la colección holandesa, este segundo cuaderno introduce elementos del juego posicional y y táctica avanzada, todo explicado de forma directa y clara.
Selección de 32 partidas, todas comentadas, del Campeón del Mundo noruego. Van desde 2007 hasta los torneos más recientes. Propone al lector continuos ejercicios y formula preguntas
para la mejor comprensión de la enseñanza.
Un libro de entrenamiento y enseñanza ideal para trabajar la estrategia en el juego a través de 32 propuestas de ejercicios en posiciones de partidas
La Apertura Italiana comenzó a utilizarse entre jugadores de aperturas abiertas, y también a competir y solaparse con la Apertura Española, ya que comparte con ella idiosincracia y espíritu. La Italiana es una apertura versátil y dinámica, y, como observó Sergei Karyakin, "en nuestro tiempo, la teoría de la Italiana sigue estando en desarrollo, y todo el mundo dispone sus piezas a voluntad. Probablemente, sea una de las raras aperturas en las que se puede seguir improvisando desde el comienzo con ambos colores, sin que eso afecte demasiado a la posición". Es por esto que es una apertura recomendable para jugadores de diferentes niveles.