

Referencia: 978-84-9338-413-5
En ajedrez, la defensa es un área de estudio tradicionalmente descuidada, pese a ser uno de los temas esenciales y más gratificantes. La destreza defensiva le permite al jugador salvar muchos medios puntos y hasta puntos enteros en la competición. El punto álgido de la defensa es la puesta en marcha del contraataque, una habilidad que ha caracterizado a todos los campeones mundiales. A veces, necesitamos defendernos de ataques incorrectos, rechazándolos con eficiencia y conservando posibilidades de ganar. En posiciones igualadas, ambos bandos deben evaluar minuciosamente qué recursos dedicar al ataque y cuáles, en su caso, al contraataque. El tema principal, sin embargo, es el caso en que el defensor lucha por la supervivencia y debe decidir cómo optimizar sus posibilidades. Marin tiene en cuenta los factores psicológicos y explica las principales opciones de que dispone la defensa, como la simplificación, la sangre fría con el mínimo de efectivos, o el sacrificio posicional, entre otras. En cada caso, debate en detalle los aspectos clave de las posiciones resultantes: cómo defenderse en finales difíciles; cómo evaluar las amenazas de forma realista; qué perspectivas de contrajuego tiene el defensor, en posiciones con material heterogéneo, etc. A lo largo del libro, el autor ha dispuesto ejercicios, junto con soluciones explícitas. Mihail Marin es un fuerte Gran Maestro rumano. Consiguió su primer gran éxito en el ajedrez internacional al clasificarse para los Interzonales en 1987. Ha ganado el Campeonato de Rumanía en tres ocasiones y participado con la selección de su país en ocho olimpiadas. Durante varios años ha dirigido la revista Chess Extrapress.
Un capítulo introductorio de "Calentamiento" seguido otros 10 apartados abordan los finales desde diferentes ángulos: "Encuentre la victoria técnica"; "Golpes tácticos inesperados" o "Un sexto sentido para los finales"... El capítulo clave para convertirse en un especialista en finales es sin duda "¡Ponga a prueba sus reflejos" ¡Mientras mejores reflejos desarrolle, mejor jugador de finales será!
A lo largo del libro, los ejercicios más desafiantes están marcados con un (*). Las posiciones teóricas, que son esenciales para memorizar, están indicadas con una (T). Al inicio de cada capítulo, una sección de ayuda le brindará orientación para los ejercicios marcado con un asterisco. ¡Esperamos que este libro sea un excelente complemento a su conocimiento sobre finales!
Recopilatorio de las mejores partidas de Keres, desde sus inicios hasta finales de los años cuarenta.
100 rompecabezas para atormentar tus células cerebrales
Este súper-desafío ajedrecístico contiene 100 posiciones divertidas para resolver, que van desde las muy fáciles –y alentadoras– hasta las abrumadoramente difíciles. Usando un formato innovador, cada problema está precedido por un ejemplo instructivo, que ilustra un importante tema combinatorio.
¡Nuevo edición ampliada de los cuadernos de trabajos Preajedrez Creativo diseñados para niños y niñas de 3 años!
Una selección de partidas cuidadosamente elegidas. Todas comentadas en detalle con precisos análisis, secciones dedicadas a espectaculares momentos tácticos y finales. Especial atención se consagra a la superaguda Variante Botbinnik, que Shirov ha empleado con éxito contra los mejores jugadores del mundo.
Advertencia: Este ejemplar es de 2ª mano.
Los autores dicen de este libro, que su objetivo principal es el entretenimiento. Gracias al talento innato Dragan Barlov y Nikola KaraKlajic y a su capacidad de observación que les permite darse cuenta de detalles que otras personas no ven, el libro consigue entretenernos de muchas maneras distintas.
En Capablanca Leyenda y Realidad, Miguel A. Sánchez pinta el retrato de Capablanca en un cuadro de amplio escenario de la historia, economía y política cubanas. Describe la evolución del ajedrez en la Isla, mostrando cómo el crecimiento de la economía azucarera permitió a los cubanos traer jugadores como Morphy, Steinitz, Blackburne y Chigorin para presentaciones en Cuba, creando así el ambiente para la formación de uno de los mayores jugadores de todos los tiempos, el genial José Raúl Capablanca.