

Referencia: 978-84-932593-0-3
Este libro te ayudará a trabajar la parte psicológica. ¿Cómo afrontar tus derrotas, tus miedos? Haz frente a tus monstruos. María Rodrigo es psicóloga y ajedrecista. Recomendado a partir de los 11 años. Cuando competimos en ajedrez, en realidad lo hacemos contra nosotros mismos. Nuestro rival lo necesitamos para producir. No es sino un reflejo de nosotros mismos.
¡Más de 480 posiciones para mejorar en el cálculo! Descubre el segundo volumen de los libros de táctica de Maestro Catalán Jordi de la Riva, ideados para conocer y practicas los recursos tácticos básicos del ajedrez.
Si piensas que el ajedrez es aburrido, o que ya eres demasiado mayor para aprender, eso es porque aún no conoces a Federico Marín Bellón, el periodista y bloguero sobre ajedrez del diario ABC. Su blog Jugar con Cabeza, seguido por miles de lectores, logra transmitir la pasión, el entusiasmo y la emoción que rodea al rey de los juegos. Este libro no es una simple guía de descripción de jugadas de ajedrez.Gracias a los vivaces y entretenidos comentarios y a los relatos y anécdotas con los que se deleita al lector, encontramos aquí una amena lectura, repleta de los secretos del juego: estrategias, tácticas, jugadas y ataques perfectos. Todo de forma brillante, didáctica y sencilla.¡PARA APRENDER A JUGAR O PERFECCIONAR EL NIVEL DE JUEGO DE UNA FORMA PROGRESIVA Y DIVERTIDA!
Combinaciones espectaculares fue precisamente el tema del tercer cuaderno de entrenamiento. El estudio de la combinación ocupa un lugar importante en la obra del autor, al que ha consagrado, entre otros, los capítulos 5 y 7 de Escuela de Ajedrez, así como el tercero de Escuela de Ajedrez-Nivel Intermendio.
La combinación suele definirse como una variante forzada con sacrificios. Existen varios clasificaciones de las combinaciones, pero aquí, para no dar pistas, excluiremos la tradicional por temas (ataque doble, clavada, desviación, etc.). Esta nueva entrega contiene ejercicios divididos en cuatro capítulos de amplio espectro, versatiles, ingeniosos y que representan un nuevo desafío para medir la fuerza ajedrecística del lector.