

Referencia: 978-84-9321-315-2
¿Es el talento para hacer combinaciones algo con lo que se ha nacido, o puede ser adquirido con la práctica? El entrenador de ajedrez ruso August Livshitz, que cuenta con una gran experiencia en la enseñanza de jugadores de todos los niveles, presenta aquí un curso para desarrollar su destreza en materia de combinaciones, basada en el reconocimiento de temas tácticos. En la medida que usted vaya resolviendo esta cuidada y graduada serie de tests, temas como la desviación, la interferencia, los rayos X y muchos otros más, se incorporarán como una parte integral de su armonía en el juego, ¡y podrá ser empleada en sus propias partidas!.
Cuando uno de los diez mejores jugadores del mundo nos presenta posiciones de sus propias partidas para resolver, se entiende por qué estos genios han llegado hasta allí. La fineza, la precisión o la elegancia con que afrontan los problemas; el modo de encontrar soluciones simples a situaciones complejas o la forma en que aprovechan debilidades del rival para obtener ventajas decisivas, explican la potencia de un gran maestro de élite como Wesley So.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. Todo el ajedrez está impregnado de análisis y cálculo. De modo especial, las combinaciones y el juego táctico requieren una alta dosis de cálculo. Hablamos de aquellas posiciones en las que, dado el agudo carácter de la lucha, el valor de cada tiempo es crucial o muy elevado. Este cuadernillo contiene problemas de mate, finales prácticos, cálculo de variantes y estudios.