Referencia: ISBN: 9788477292116
En este libro se describe el ajedrez como un juego de mesa para dos jugadores, donde cada uno controla 16 piezas sobre un tablero de 64 casillas. El objetivo principal es dar jaque mate al rey del oponente. El libro, publicado por Perea Ediciones, está enfocado en introducir a principiantes a las reglas básicas y la dinámica del juego.
Entre 1300 y 1330 Jacobo de Cessolis, dominico lombardo afincado en Génova, compuso en latín un Liber de moribus hominum et de officiis nobilium super ludum scacchorum repartido en cuatro tratados. El libro, conocido luego como Ludus scacchorum o Juego del ajedrez, es una especie de Libro de los Estados que, a través de las piezas del ajedrez, examina las distintas clases sociales de su época. El primer tratado hace historia del juego. El segundo habla de las piezas nobles del mismo: el rey, la reina, los alfiles o jueces, los caballos o caballeros y los roques u oficiales reales. El tercero se ocupa de los peones del juego, que representan diferentes oficios, profesiones. Desde labradores, carpinteros, sastres comerciantes hasta médicos, taberneros, recaudadores de impuestos y bandidos.
La debilidad de los peones, de Santiago Casanova, ganadora del XXVII Premio Tiflos de Novela (ONCE) 2025, es una novela histórica con tintes psicológicos que utiliza el ajedrez como espejo de una existencia gris en una república comunista. El protagonista, Danilo Halych, tiene una vida rutinaria y predecible: funcionario anónimo, sin grandes ambiciones, con una novia, charlas literarias y partidas de ajedrez como escapes. Pero todo cambia cuando le roban un maletín con recaudaciones; ese pequeño suceso desencadena una crisis personal que lo llevará a enfrentarse a su pasado, sus ideales y los efectos devastadores del poder político.
Un nuevo cuento de Juan Carlos Chacón Cánovas con el ajedrez como fondo. Victoria, superación, ajedrez, generosidad y emociones se entrecruzan con unos hechos que ponen a prueba la valentía y los límites del ser humano en esta hermosísima historia que nos reconcilia con al vida.
Este es un libro para aquellos que han comenzado a jugar al ajedrez y quieren saber cómo ganar los finales en las buenas posiciones y cómo sobrevivir en las malas. El final es donde se deciden la mayoría de las partidas y conocer sus trucos mejorará drásticamente tus resultados. El especialista en finales John Nunn ha recurrido a sus décadas de experiencia para presentar las ideas más importantes en las partidas reales. Paso a paso, te ayudará a descubrir los puntos importantes de la posición para luego agregar más conocimientos vitales.
¡Aprende grandes trampas, convierte posiciones perdidas en empates y empates en victorias!
Una Torre Salva El Día recopila 100 estudios de finales de ajedrez cuyo eje común es la torre: en todas las composiciones, las blancas terminan con una sola torre —y ocasionalmente el rey—, pero consiguen ganar o forzar el empate.
Ambientada en un transatlántico que navega de Nueva York a Buenos Aires, narra la confrontación entre el enigmático Mirko Czentovicz, campeón mundial de ajedrez, y el misterioso señor B., un refugiado vienés que ha sobrevivido a la Gestapo usando el ajedrez como tabla de salvación mental.
Recopilatorio de las mejores partidas de Keres, desde sus inicios hasta finales de los años cuarenta.
¡Nuevas piezas edición de lujo especial Judit Polgar, elegidas por la mejor jugadora de ajedrez del mundo en colaboración con DGT!
Si tuviese usted que elegir un solo elemento de ajedrez para llevarse a una isla desierta, ¿qué le parecería este cuaderno de entrenamiento, una soberbia selección de 100 problemas para resolver? El autor ha elegido cuidadosamente 100 posiciones originales, clasificadas por su grado de dificultad y tema en cuatro capítulos de 25. En estos ejercicios el autor ha puesto el énfasis en el entretenimiento, su carácter instructivo y su inspiración. Las soluciones aportan lecciones que vale la pena aprender y explican por qué fallan otras soluciones plausibles, pero incorrectas.
Esta es su obra maestra sobre el sistema Londres. Una guía completa en la que ofrece una mirada profunda y aguda sobre los fundamentos teóricos de este sistema, así como sobre las ideas estratégicas y tácticas clave de la apertura. Analiza asimismo, una amplia gama de variantes, brindando a los lectores una completa comprensión de las diferentes opciones.
Con explicaciones claras y accesibles, resulta un texto imprescindible para jugadores de todos los niveles que buscan añadir el Sistema Londres a su repertorio.
CARTONÉ (TAPAS DURAS)
El libro Curso Práctico de Ajedrez, de Sergio Cuesta Bustos, es una guía completa para aprender y enseñar ajedrez. Dividido en 10 lecciones con teoría, historia y ejercicios, está pensado para jóvenes y adultos que buscan mejorar paso a paso. Ideal para colegios, clubes y autodidactas que desean dominar desde las reglas básicas hasta las estrategias esenciales.
Viswanathan Anand es uno de los grandes ajedrecistas de la historia: ha sido el número uno del mundo en repetidas ocasiones, logró el título mundial en cinco oportunidades y fue campeón con el título mundial reunificado desde 2007 hasta 2013. Su estilo versátil le ha permitido dominar todas las modalidades del juego: por eliminatorias, en torneos, en matches y en los distintos ritmos de juego rápido. En este libro, el gran maestro Zenón Franco examina en detalle la carrera ajedrecística de Anand hasta el momento. Ha seleccionado y comenta las partidas de Anand que considera más relevantes y más instructivas.
El autor no duda en poner partidas donde termina perdiendo apuntando una idea importante de la misma. Se mira la partida desde las tres fases del juego. Incluye ejercicios de táctica, problemas de mate compuesto y una selección de partidas comentadas. Haciendo de esta importante obra necesaria para el jugador que está comenzando y quiere progresar para jugar aceptablemente a nivel de Club. Es el octavo libro del reputado autor de Osorno, Chile.
¡Nuevo edición ampliada de los cuadernos de trabajos Preajedrez Creativo diseñados para niños y niñas de 5 años!
En este libro se describe el ajedrez como un juego de mesa para dos jugadores, donde cada uno controla 16 piezas sobre un tablero de 64 casillas. El objetivo principal es dar jaque mate al rey del oponente. El libro, publicado por Perea Ediciones, está enfocado en introducir a principiantes a las reglas básicas y la dinámica del juego.