Referencia: ISBN: 9788598628257
Esta obra describe las tres participaciones en torneos de Bobby Fischer en Cuba (1956, 1965 y 1966). Además de una detallada crónica se incluye medio centenar de partidas comentadas y muchas fotografías.
GM Leinier Domínguez: "Personalmente, he experimentado un inmenso placer al leer este nuevo libro, que combina magistralmente episodios y detalles inéditos de la vida del genio estadounidense, con una descripción igualmente detallada y altamente cautivadora de una etapa del ajedrez cubano".
GM Andy Soltis: "Fischer hizo famoso su nombre en varios otros países extranjeros... pero son sus visitas a Cuba, y eso incluye la visita 'virtual' de 1965, que siempre han parecido las más misteriosas. Este libro ayuda a aclarar algunos de los misterios".
En este libro Zenon Franco analiza jugada a jugada algunas de las partidas más relevantes de Bobby Fischer.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. Llamamos tácticos a aquellos finales en los que la lucha, generalmente técnica, de esta última fase de la partida está influida por reyes amenazados, o por secuencias combinativas para promocionar un peón, explotar determinada ventaja, o descubrir una sorprendente maniobra salvadora.
Narra la historia de amor entre Adrián Troadec y Alma Trapolyi, centrada en su pasión compartida por el chocolate y el ajedrez.
Aprenda a resolver problemas más complejos. Nuestro nuevo libro incluye combinaciones de partidas de jugadores de renombre, incluyendo maestros destacados del pasado y del presente. Contiene numerosas posiciones especialmente diseñadas. Al igual que en nuestro libro anterior, el material didáctico está organizado en secciones de complejidad creciente. El estudio de cada sección puede estimarse en aproximadamente 100 puntos adicionales a su puntuación. Por lo tanto, nuestro libro le ayudará a ascender en la maestría ajedrecística, desde una puntuación de 1600-1700 hasta un nivel sólido de 2200 puntos o más, que en la práctica corresponde aproximadamente al de un aspirante a maestro.
¿Estás listo para convertirte en un gran jugador de ajedrez?
Este tercer volumen de ¡A jugar ya! te ayudará a lograrlo. Verás que cada partida es una historia de aventuras, drama, lucha y emoción. Aprenderás interesantes y sorpresivos golpes, podrás convertir tus piezas en feroces guerreras, tus torres viajarán por columnas hacia las últimas filas enemigas. Descubrirás que "la geometría del tablero" te ayudará a sortear obstáculos e inesperados peligros, ¡y te permitirá ganar incontables partidas! El ajedrez tiene infinitos recursos, y este libro te dará pistas, ideas y sugerencias para superarte y entender la lógica del juego.
Problemas, pasatiempos y posiciones por resolver tomados del mundo de la composición y del juego práctico. Válidos para jugadores de todos los niveles y clasificados por temas como Rincón del debutante, K.O. en una, Mates en dos jugadas, etc. Con anécdotas y consejos para mejorar el juego.
Leonard Barden, excampeón y miembro del equipo olímpico de Inglaterra. Publica una columna diaria de ajedrez en el London Evening Standard y semanales en The Guardian y The Financial Times.
Aprenda a jugar al ajedrez con un método rápido y eficaz ideado por el gran Bobby Fischer. Si se está iniciando en el juego o buscando estrategias más complejas, estos problemas y ejercicios lo conducirán a ganar sus partidas.
El legendario campeón mundial Bobby Fischer (1943-2008) creó este original y efectivo método para aprender a jugar al ajedrez, que, cincuenta años más tarde, sigue resultando novedoso. De forma simple y amena, aprenderá tácticas y recursos dinámicos que lo conducirán a lograr el mate.
Este juego pertenece a todos los pueblos y a todas las épocas y nadie puede saber de él qué divinidad lo regaló a la Tierra para matar el tedio, aguzar el espíritu y estimular el alma. Stefan Zweig.
¿Para quién es este libro?
Para cualquier persona interesada en la psicología de la lucha.
Para cualquier jugador de ajedrez que quiera mejorar sus resultados en competiciones y con ello subir su ranking ELO.
Resulta curioso el poco material que encontramos en español sobre psicología en ajedrez.
El libro presenta a campeones que concedieron gran importancia a la psicología; Lasker, Alekhine, Botwinnik, Fischer, Kasparov.
Después indica cómo podemos aplicar esta psicología en nuestras partidas, afrontando temas como: elección de aperturas, desarrollo de tu estilo, el final, las tablas, la última ronda, errores, apuros de tiempo, etc.
¡Un libro delicioso, que recomendamos a todo amante del ajedrez!
Este libro se estructura en tres bloques. En el primero, se expone la parte teórica sobre la que se fundamenta el proyecto. En el segundo, se muestran los objetivos, los contenidos, la estructura de las unidades, las tipologías de las actividades, los recursos evaluativos… Y, en el tercero, se presentan todas las actividades para cada una de las unidades de los tres cursos.
En las unidades, a partir de un cuento y una canción, se proponen una serie de actividades y ejercicios transversales de ajedrez educativo en los que se presentan el tablero y cada una de las seis piezas del juego del ajedrez.
Nuevas aventuras te esperan en esta entrega de ¡A jugar ya!: reyes bajo fuego cruzado, partidas en espejo, damas atrapadas e historias en el corazón del tablero. El ajedrez puede ser simple si se aprende a pensar. Con numerosos ejemplos y detalladas explicaciones, ¡A jugar ya! te acompañará a descubrir la lógica escondida en cada jugada. Las ideas básicas de los finales y temas como la clavada, son el punto de partida para el desarrollo del razonamiento ajedrecístico. Los capítulos especiales: ¿Qué amenaza?, ¡Siempre atento! y El tablero de las maravillas, entre otros, te ayudarán a desarrollar la capacidad de concentración, la disciplina del pensamiento, el respeto por el rival y el sentido estético. Todo ilustrado con partidas modelo, posiciones típicas y ejercicios.
En este libro se estudian las ideas dinámicas en ajedrez y su corolario o herramienta indispensable, las técnicas de cálculo, desde las grandes figuras de principios del siglo xx, hasta el ajedrez ultradinámico de los monstruos del tablero en el tercer milenio. Para progresar y conseguir mejores resultados deportivos, es imprescindible conocer la evolución del ajedrez de competición y la forma en que actualmente se manifiesta la lucha ajedrecística.
El GM Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, no pretende ofrecer un repertorio de soluciones directamente aplicables al mundo de la empresa o a la vida profesional de cada lector. El autor, como experto en ajedrez, ha tratado de transmitir fielmente el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y acercar al lector los hábitos y métodos de trabajo de los grandes campeones, a quienes ha estudiado a fondo y con los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse en el tablero. Una vez leída esta obra, deberá ser el lector quien escoja aquellas ideas que considere aprovechables y construya los nexos de unión desde el universo de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez hasta el plano profesional y personal donde puedan ser aplicadas.
Esta obra describe las tres participaciones en torneos de Bobby Fischer en Cuba (1956, 1965 y 1966). Además de una detallada crónica se incluye medio centenar de partidas comentadas y muchas fotografías.
GM Leinier Domínguez: "Personalmente, he experimentado un inmenso placer al leer este nuevo libro, que combina magistralmente episodios y detalles inéditos de la vida del genio estadounidense, con una descripción igualmente detallada y altamente cautivadora de una etapa del ajedrez cubano".
GM Andy Soltis: "Fischer hizo famoso su nombre en varios otros países extranjeros... pero son sus visitas a Cuba, y eso incluye la visita 'virtual' de 1965, que siempre han parecido las más misteriosas. Este libro ayuda a aclarar algunos de los misterios".