

Referencia: 978-84-9251-725-1
Una vez que el jugador aprende las reglas básicas del ajedrez, el siguiente paso es estudiar la táctica. El conocimiento de la táctica le permitirá al debutante comenzar a ganar partidas, dando mate o capturando las piezas contrarias. A medida que el jugador progresa, su arsenal táctico se enriquecerá y podrá comenzar a realizar sacrificios y combinaciones. Mejorar la capacidad táctica es la forma más eficiente de ganar más partidas y de ganar también confianza ante el tablero. Dada la importancia fundamental de la táctica, sorprende el escaso número de libros que la enseñan de forma sistemática. En consecuencia, muchos jugadores sufren de lagunas tácticas que los acosan durante toda su carrera. El enfoque paso a paso empleado en este libro garantiza que cada concepto es explicado y verificado, antes de pasar al siguiente. El autor, conocido por su gran capacidad táctica, guía al lector para entender las ideas tácticas clave, como el ataque doble, la clavada, el ataque descubierto y otras, debatiendo ideas generales como destrucción de la defensa y las variantes forzosas. No se requiere ningún conocimiento previo, excepto el de las reglas básicas del ajedrez. A lo largo del libro se incluyen numerosos ejercicios graduales para comprobar el nivel de comprensión del lector. John Nunn es un conocido Gran Maestro inglés, que ha ganado cuatro medallas de oro individuales y tres medallas de plata colectivas en diferentes Olimpiadas de ajedrez. En la Copa del Mundo 1988-89 finalizó sexto, por delante de varios excampeones mundiales. Posiblemente sea el autor de ajedrez más prestigioso del mundo, y dos de sus libros han sido premiados por la Federación Británica de Ajedrez como mejor libro del año.
Una preciosa historia ideal para los más pequeños para que se introduzcan en el juego del ajedrez.
Un libro de entrenamiento y enseñanza ideal para trabajar la estrategia en el juego a través de 32 propuestas de ejercicios en posiciones de partidas
2ª edición revisada y aumentada. Enseñanzas básicas de Ajedrez es una excelente herramienta para el aprendizaje del ajedrez. Está dividido en tres secciones: Las reglas de juego, los finales básicos y la táctica elemental. Cada sección cuenta con 10 apartados donde se desarrollan los temas genéricos de cada parte. Está enfocado al aficionado o al monitor y el sólo discurrir de sus páginas muestra sencillez y precisión. El Arbitro Internacional Javier Pérez Llera, ha aportado al libro una sintesis del Reglamento de Ajedrez adecuada al texto principal.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. A diferencia de los sacrificios tácticos, los llamados sacrificios posicio-nales constituyen una inversión de material que normalmente no reporta beneficios inmediatos, sino que se traduce en determinadas ventajas de posición cuyos frutos el jugador recogerá a medio o largo plazo, y que se basan más en factores posicionales que en una secuencia combinativa.
La carrera ajedrecística de Mark Taimanov, en el año 1971, a los cuartos de final del torneo de candidatos al título mundial, que le enfrentó nada menos que a Bobby Fischer. La ciudad canadiense de Vancouver fue el escenario en que el estadounidense barrió a Taimanov del tablero, inflingiéndole un doloroso 6-0. Como si esto fuera poco, el establishment soviético se ensañó duramente con él, practicamente deshauciándolo. No concebían que el descarado Bobby aplastara a un representante elevado de la escuela soviética de ajedrez.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. Todo el ajedrez está impregnado de análisis y cálculo. De modo especial, las combinaciones y el juego táctico requieren una alta dosis de cálculo. Hablamos de aquellas posiciones en las que, dado el agudo carácter de la lucha, el valor de cada tiempo es crucial o muy elevado. Este cuadernillo contiene problemas de mate, finales prácticos, cálculo de variantes y estudios.