

Referencia: 978-84-9251-758-9
El Gran Maestro Johan Hellsten está convencido de que para dominar el medio juego se requiere práctica, práctica y más práctica. Los conceptos básicos de estrategia, como la mejora de nuestras piezas, el juego de peones, los cambios de piezas o la profilaxis, entre otros, están tratados de manera minuciosa, lo que permiten al lector una comprensión en profunda de ellos. En este volumen: • Importancia de los cambios de piezas • El juego de peones • Ejemplos y partidas a modo de ejercicio Johan Hellsten es un gran maestro, excampeón de Suecia y medalla de oro individual en un Campeonato de Europa por equipos. Es un prestigioso profesor de ajedrez, que se ha acreditado como autor sobresaliente.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. Todo el ajedrez está impregnado de análisis y cálculo. De modo especial, las combinaciones y el juego táctico requieren una alta dosis de cálculo. Hablamos de aquellas posiciones en las que, dado el agudo carácter de la lucha, el valor de cada tiempo es crucial o muy elevado. Este cuadernillo contiene problemas de mate, finales prácticos, cálculo de variantes y estudios.
Las estructuras de peones son básicas para conocerlas y reconocer sus patrones. Cómo atacar una estructura de peones, sus puntos débiles y fuertes. En dónde se deben situar las torres, etc. Este conocimiento básico muchas veces es olvidado y es imprescindible para que posteriormente el jugador pueda avanzar y entender la estrategia del ajedrez.
Un libro sobre estrategia en el juego del ajedrez en el que el Gran Maestro Zenón Franco nos explica las claves de la planificación en el juego.
El ajedrez no es un universo paralelo, ni está encerrado en una burbuja.
El siglo veinte se ha ido para no volver. Pero sus grandes acontecimientos en el tablero escaqueado merecen ser rescatados y valorados, en lo que ha sido, a la vez, el peor y el mejor de todos los tiempos.
El ajedrez es una de las manifestaciones más hermosas del juego que nos ha dado la vida y en ella, en el mundo, se inscriben su quehacer y su historia.