

Referencia: 978-84-9251-732-9
¡También disponible en Ebook! Yochanan Afek y Emmanuel Neiman trazan en este magnífico libro un mapa sobre los diferentes tipos de jugadas invisibles. ?El concepto de invisibilidad –dicen los autores– nos remite a diversas nociones de orden más filosófico que ajedrecístico (…), pero según nuestra definición del ajedrez como un juego de perfecta información, la invisibilidadsuscita la idea de un ángulo ciego, una zona que no es visible desde determinada posición a causa de particularidades corporales, estructurales y cinestésicas del ser humano?. Las jugadas invisibles en ajedrez contiene ejemplos únicos, explicaciones instructivas y tests esclarecedores, que le enseñarán cómo descubrir sus puntos ciegos y ver jugadas que permanecen invisibles para sus rivales. Sus resultados en el tablero mejorarán espectacularmente, porque su cerebro dejará de bloquear ideas ganadoras. Yochanan Afek nació en el año 1952 en Israel, es maestro internacional, compositor, entrenador y árbitro internacional. Emmanuel Neiman nació en el año 1964 en Francia, es Maestro Internacional y entrenador.
Un nuevo cuento de Juan Carlos Chacón Cánovas con el ajedrez como fondo. Victoria, superación, ajedrez, generosidad y emociones se entrecruzan con unos hechos que ponen a prueba la valentía y los límites del ser humano en esta hermosísima historia que nos reconcilia con al vida.
Se denomina apertura a los primeros movimientos de una partida de ajedrez. Conocer las diferentes aperturas brinda al aficionado una forma segura y eficaz de empezar el juego. Los diferentes sistemas de apertura se han ido modificando y depurando a lo largo de la historia del ajedrez, conformando así un catálogo del que se pueden extraer formas de juego, recomendaciones, con- sejos... pero fundamentalmente estructuras confiables para iniciar la partida. El paso previo para que un jugador pueda crear su propio repertorio es conocer lo que ya han estudiado los grandes maestros. Aprende aperturas condensa, de forma actualizada, ese gran catálogo de aperturas y lo divide en cuatro grandes ca- tegorías:
A los ocho años, Beth Harmon es una huérfana callada, introvertida y, según todas las apariencias, sin nada especial. Pero entonces juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos se aclaran, su inteligencia se afina, y por primera vez en su vida se siente plenamente al control.
A los dieciséis años ya está compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo que Beth mejora sus habilidades en el circuito profesional, las bazas en juego son cada vez más elevadas, y su aislamiento cada vez más terrible, hasta que la idea de escapar se vuelve irresistiblemente tentadora.
Recopilatorio de las mejores partidas de Keres, desde sus inicios hasta finales de los años cuarenta.
Juego de reinas completa la trilogía en la que Judit Polgár, una de las mejores jugadoras de nuestro tiempo, transforma su trayectoria personal hacia la cima en una guía para quienes quieren superarse en el ajedrez. Este volumen comprende el periodo que va desde 2001 hasta su retirada del tablero, en 2009. Fueron los años en los que Polgár se situó entre los diez mejores jugadores del mundo y derrotó a figuras como Gary Kasparov, Anatoly Karpov, Viktor Korchnoi o Viswanathan Anand.
Esta fructífera década de Polgár cierra la carrera de la jugadora de ajedrez femenina más fuerte de todos los tiempos.
Fede, el protagonista es la metáfora personificada a la Bondad. Libro recomendado a partir de 10 años. Adecuado para niños y adultos.
¿Estás listo para convertirte en un gran jugador de ajedrez?
Este tercer volumen de ¡A jugar ya! te ayudará a lograrlo. Verás que cada partida es una historia de aventuras, drama, lucha y emoción. Aprenderás interesantes y sorpresivos golpes, podrás convertir tus piezas en feroces guerreras, tus torres viajarán por columnas hacia las últimas filas enemigas. Descubrirás que "la geometría del tablero" te ayudará a sortear obstáculos e inesperados peligros, ¡y te permitirá ganar incontables partidas! El ajedrez tiene infinitos recursos, y este libro te dará pistas, ideas y sugerencias para superarte y entender la lógica del juego.
Con este libro pretendemos contribuir a la formación del profesorado en el uso de elementos de los juegos en el ámbito educativo y, especialmente, mejorar el aprendizaje educativo. No se trata de gamificar el juego del ajedrez sino la forma de enseñarlo.
El revolucionario William Steinitz (1836-1900) fue la vanguardia de la Escuela Moderna de ajedrez de finales del siglo XIX. Esta escuela abrazaba un nuevo enfoque en sus métodos de investigación, análisis y evaluación, incluso en la forma de experimentación y lucha sobre el tablero. Fue un cambio decisivo que cerró la llamada era romántica, donde predominaban la combinación y la táctica, y dio comienzo al ajedrez moderno. A partir de aquí, Pritchett reflexiona sobre los autores hipermodernos; sobre las figuras del llamado dinamismo soviético; sobre el ajedrez en la era de la información (Fischer, Karpov y Kasparov). El ajedrez en la era de las computadoras (Kramnik, Anand y Carlsen). Finaliza con el inquietante fenómeno de la inteligencia artificial, AlphaZero.
La increíble vida de Aleksandr Alekhine, conocido como «el sádico del ajedrez», «más inmoral que Richard Wagner y que Jack el Destripador», consagrado por el zar, perseguido por Stalin, esbirro de Goebbels. «Un gran libro entre el thriller iniciático y la reconstrucción histórica [...]. Diabólico Alekhine, malévolo Larrue. ¡Una novela que no hay que perderse!»