

Referencia: 978-84-9251-784-8
Los caballos somos especialistas en táctica de ajedrez. Por este motivo, es aquí donde nosotros cobramos protagonismo. En este volumen aprenderás muchos trucos tácticos: para ganar alguna que otra pieza, para ganar algún que otro peón o directamente la partida. La táctica es superdivertida: a mi me pone muy contento hacer ataques dobles o ver cómo los alfiles hacen ataques con rayos x. Cuando los emplees en tus partidas, tus rivales se quedarán boquiabiertos. ¡Ah!, y podrás comprobar tus avances con ejercicios tácticos tácticos tácticos. Buena suerte, campeón.
Este manual es esencial para los monitores que desean enseñar a través del método holdandes de la afamada colección Juguemos Ajedrez. Con una organización impecable y de fácil lectura, sus guiones y diagramas te guiarán por sus páginas y aclararán cada concepto. Incluye consejos y metodología pedagógica para organizar las clases y mejorar el juego de los alumnos de forma lúdica.
Ajedrez de Torneo Zürich 1953 es uno de los libros que no pueden faltar en biblioteca de casa, escuela de ajedrez que se precie. 70 Años después sigue siendo un referente y una inspiración para millones de jugadores en todo el mundo.
¡El método Yusupov. Fundamentos 2 es la segunda entrega de esta apasionante serie de 10 ejemplares que no te puedes perder!
2ª edición revisada y aumentada. Enseñanzas básicas de Ajedrez es una excelente herramienta para el aprendizaje del ajedrez. Está dividido en tres secciones: Las reglas de juego, los finales básicos y la táctica elemental. Cada sección cuenta con 10 apartados donde se desarrollan los temas genéricos de cada parte. Está enfocado al aficionado o al monitor y el sólo discurrir de sus páginas muestra sencillez y precisión. El Arbitro Internacional Javier Pérez Llera, ha aportado al libro una sintesis del Reglamento de Ajedrez adecuada al texto principal.
El pájaro carpintero es un ave tenaz e insistente, es por ello que los autores, Axel Smith y Hans Tikkanen , dieron este nombre a su método de entrenamiento. Después de emplearlo durante siete semanas, Tikkanen logró tres normas de gran maestro, es decir, un gran salto en el reconocimiento de su capacidad ajedrecística.
La explicación rápida del método es que se debe resolver una gran cantidad de problemas seguidos; solucionar los mismos problemas una y otra vez, solo que cada vez más rápido. Se requiere trabajo duro. Pero la recompensa puede ser reprogramar su mente inconsciente. Los beneficios incluyen una visión táctica más aguda, menos errores, mejor juego cuando hay problemas de tiempo, una intuición mejorada y, principalmente, el reconocimiento de patrones.
La brillante originalidad de Steinitz
Hace más de 130 años apareció uno de los primeros grandes libros de ajedrez, El moderno instructor de ajedrez (Modern chess instructor), escrito por el entonces Campeón del Mundo, Wilhelm Steinitz, que se publicó en 1889. Fue su obra magna, en la que expuso por primera vez los principios del ajedrez moderno. No es exagerado decir que los escritos de Steinitz han influido en todos los grandes jugadores desde entonces.
Esta edición del siglo XXI ha convertido la antigua notación descriptiva en algebraica y ha reformateado el texto para que se ajuste a las expectativas del ajedrecista del siglo XXI. También se ha añadido la rara segunda parte de El moderno instructor de ajedrez, con la exposición de los fundamentos de la teoría del ajedrez. 1895.
Libro posterior a 108 miniatura. Esta selección incluye también un capítulo de "Interés teórico" que aporta igualmente enfoques novedosos surgidos de enfrentamientos entre grandes maestros como Nakamura, Vachier Lagrave o Carlsen, y contribuye a enriquecer la teoría con ejemplos extraordinarios.
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo.
Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
Manuel Golmayo de la Torriente fue, indudablemente, el jugador de ajedrez español más importante del primer tercio del siglo XX; mantuvo una carrera de más de cincuenta años y ostentó el título de campeón de España desde 1902 hasta 1930. Las puntuaciones históricas retrospectivas nos muestran que en 1929 ascendió al puesto 37 de la clasificación mundial con 2562 puntos. Dado que Golmayo dio siempre preferencia a su profesión de militar, sus logros como ajedrecista aficionado impresionan.
Su obra, desperdigada en viejos periódicos, libros y revistas, no había sido recopilada hasta ahora ni puesta a disposición de las nuevas generaciones de ajedrecistas.
Libro de trabajo para ampliar los conocimientos del libro anterior, Tácticas de ajedrez para niños.