Referencia: ISBN: 9788479027889
En ajedrez se conoce como transposición a una posición a la que se llega por un orden de jugadas diferente del habitual; es decir, una forma menos evidente de llegar adonde usted quiere, confundiendo a su oponente. Todo jugador de ajedrez tiene en su arsenal de aperturas cierto número de trucos de este tipo. Hay trucos de transposición en todas las aperturas, pero Secretos de la inversión de jugadas en ajedrez es el primer libro consagrado por entero a esos trucos y las sutilezas en el orden de jugadas.
Como la obra cubre todas las variantes clave de las aperturas, es recomendable para jugadores de todos los niveles. La introducción explica qué son las transposiciones y por qué son tan valiosas, y en los capítulos siguientes se comentan en detalle. Los capítulos están estructurados por grupos de aperturas: abiertas, la Defensa Siciliana, otras aperturas semiabiertas, aperturas de Peón Dama, defensas indias, Réti, Inglesa y otras aperturas cerradas. Las ventajas e inconvenientes de cada orden de jugadas se examinan e ilustran con algunos notables ejemplos de la alta competición. Andrew Soltis (1947) es gran maestro internacional, periodista profesional que escribe para The New York Post, y uno de los autores de ajedrez más famosos del mundo con numerosos títulos en su haber.
Estudios de dificultad extrema de Oleg Pervakov es una obra imprescindible para los amantes de los estudios de finales de ajedrez y de la composición artística del juego. En este libro, el reconocido compositor y autor Sergei Tkachenko selecciona 100 de los mejores estudios del legendario compositor ruso Oleg Pervakov, considerado uno de los mayores creadores contemporáneos de finales artísticos.
Si piensas que el ajedrez es aburrido, o que ya eres demasiado mayor para aprender, eso es porque aún no conoces a Federico Marín Bellón, el periodista y bloguero sobre ajedrez del diario ABC. Su blog 'Jugar con Cabeza', seguido por miles de lectores, logra transmitir la pasión, el entusiasmo y la emoción que rodea al rey de los juegos.
Este libro proporciona material que enlaza el ajedrez con las matemáticas para la clase. El ajedrez es un juego de mesa clásico que los niños y niñas lo disfrutan a todos los niveles. Utilizamos el tablero y las piezas de ajedrez para transmitir información matemática coherente con el programa de la escuela primaria (es decir, niños y niñas de 6 a 11 años) de matemáticas de la mayoría de países. Solo es necesario un conocimiento básico de ajedrez: como se mueven las piezas. No es necesario ser un jugador de ajedrez para utilizar este libro.
Esta obra describe las tres participaciones en torneos de Bobby Fischer en Cuba (1956, 1965 y 1966). Además de una detallada crónica se incluye medio centenar de partidas comentadas y muchas fotografías.
GM Leinier Domínguez: "Personalmente, he experimentado un inmenso placer al leer este nuevo libro, que combina magistralmente episodios y detalles inéditos de la vida del genio estadounidense, con una descripción igualmente detallada y altamente cautivadora de una etapa del ajedrez cubano".
GM Andy Soltis: "Fischer hizo famoso su nombre en varios otros países extranjeros... pero son sus visitas a Cuba, y eso incluye la visita 'virtual' de 1965, que siempre han parecido las más misteriosas. Este libro ayuda a aclarar algunos de los misterios".
Con este libro pretendemos contribuir a la formación del profesorado en el uso de elementos de los juegos en el ámbito educativo y, especialmente, mejorar el aprendizaje educativo. No se trata de gamificar el juego del ajedrez sino la forma de enseñarlo.
Las estructuras de peones son básicas para conocerlas y reconocer sus patrones. Cómo atacar una estructura de peones, sus puntos débiles y fuertes. En dónde se deben situar las torres, etc. Este conocimiento básico muchas veces es olvidado y es imprescindible para que posteriormente el jugador pueda avanzar y entender la estrategia del ajedrez.
Este cuaderno Juguemos ajedrez Paso 1 + surge como complementario del cuaderno Juguemos Ajedrez Paso 1.
En el cuaderno Extra solamente hay ejercicios. En la primera mitad del cuaderno hay ejercicios con los mismos temas que el cuaderno Básico. No solo sirven como ejercicios suplementarios, también son un repaso. La segunda mitad contiene ejercicios del tipo «mezcla». En estos no se indica el tema del ejercicio, por lo cual se parecen más a una situación en una partida real.
Entre 1300 y 1330 Jacobo de Cessolis, dominico lombardo afincado en Génova, compuso en latín un Liber de moribus hominum et de officiis nobilium super ludum scacchorum repartido en cuatro tratados. El libro, conocido luego como Ludus scacchorum o Juego del ajedrez, es una especie de Libro de los Estados que, a través de las piezas del ajedrez, examina las distintas clases sociales de su época. El primer tratado hace historia del juego. El segundo habla de las piezas nobles del mismo: el rey, la reina, los alfiles o jueces, los caballos o caballeros y los roques u oficiales reales. El tercero se ocupa de los peones del juego, que representan diferentes oficios, profesiones. Desde labradores, carpinteros, sastres comerciantes hasta médicos, taberneros, recaudadores de impuestos y bandidos.
Los autores dicen de este libro, que su objetivo principal es el entretenimiento. Gracias al talento innato Dragan Barlov y Nikola KaraKlajic y a su capacidad de observación que les permite darse cuenta de detalles que otras personas no ven, el libro consigue entretenernos de muchas maneras distintas.
Tablero de nogal modelo Wen Ge Barcelona de tonos oscuros.
¡Aprende grandes trampas, convierte posiciones perdidas en empates y empates en victorias!
Una Torre Salva El Día recopila 100 estudios de finales de ajedrez cuyo eje común es la torre: en todas las composiciones, las blancas terminan con una sola torre —y ocasionalmente el rey—, pero consiguen ganar o forzar el empate.
El juego del ajedrez ha fascinado durante siglos: su complejidad, su profundidad e incluso su belleza nos siguen atrayendo como el mejor de los retos. La inserción de las matemáticas en el estudio del juego ha supuesto, desde hace ya más de un siglo, una simbiosis perfecta que alimenta, por un lado, el avance hacia la partida de ajedrez perfecta y, por otro, el desarrollo de nuevas mejoras en campos como el de la programación informática o la inteligencia artificial.
Segundo volumen de partidas comentadas de Keres. Cubre a partir de 1950; en este período Keres desarrolló y refinó su juego hasta convertirlo en un maduro estilo posicional. John Nunn ha selecionado y comentado las mejores partidas de Keres desde 1962 hasta su muerte en 1975.
Tablero de lujo de ajedrez de gran calidad con la firma de Judit Polgar, edición especial de la marca DGT.
Este manual es esencial para los monitores que desean enseñar a través del método holdandes de la afamada colección Juguemos Ajedrez. Con una organización impecable y de fácil lectura, sus guiones y diagramas te guiarán por sus páginas y aclararán cada concepto. Incluye consejos y metodología pedagógica para organizar las clases y mejorar el juego de los alumnos de forma lúdica.
En ajedrez se conoce como transposición a una posición a la que se llega por un orden de jugadas diferente del habitual; es decir, una forma menos evidente de llegar adonde usted quiere, confundiendo a su oponente. Todo jugador de ajedrez tiene en su arsenal de aperturas cierto número de trucos de este tipo. Hay trucos de transposición en todas las aperturas, pero Secretos de la inversión de jugadas en ajedrez es el primer libro consagrado por entero a esos trucos y las sutilezas en el orden de jugadas.