Tácticas de ajedrez para niños
Los libros de táctica son recomendables en las primeras etapas de formación.
Referencia: 978-84-2551-657-3
Los libros de táctica son recomendables en las primeras etapas de formación.
La colección Cuadernos de entrenamiento es la herramienta ideal para que los aficionados de nivel medio desarrollen y perfeccionen su capacidad táctica y estratégica. Mediante el planteamiento de ejercicios con sus correspondientes soluciones, se brinda al lector material para progreso ajedrecístico, el complemento idóneo para la práctica del juego. A diferencia de los sacrificios tácticos, los llamados sacrificios posicio-nales constituyen una inversión de material que normalmente no reporta beneficios inmediatos, sino que se traduce en determinadas ventajas de posición cuyos frutos el jugador recogerá a medio o largo plazo, y que se basan más en factores posicionales que en una secuencia combinativa.
Juguemos Ajedrez. Paso 2 está pensada para mejorar tu juego e iniciarte en los principios tácticos más avanzados. Después del Paso 1 de la colección holandesa, este segundo cuaderno introduce elementos del juego posicional y y táctica avanzada, todo explicado de forma directa y clara.
Este libro habla del estilo agresivo de Ian Nepomniachtchi. Contiene 31 partidas comentadas y varios fragmentos, con el formato “jugada a jugada”, señalando sus virtudes y su lucha por superar sus debilidades. Su progreso es evidente, ganar el Torneo de Candidatos 2020/21, fue un punto culminante en su carrera. Se comentan sus victorias sobre Carlsen, Anand, Kramnik, Giri, Aronian, Vachier-Lagrave, Svidler, Gelfand, Karjakin y otros jugadores de élite.
El método “Jugada a jugada”, está basado en ejercicios para que el lector solucione en los momentos más relevantes de la partida, el autor también responde a preguntas de los alumnos. Es una forma ideal para estudiar ajedrez y también es apropiado para enseñar.
La Apertura Italiana comenzó a utilizarse entre jugadores de aperturas abiertas, y también a competir y solaparse con la Apertura Española, ya que comparte con ella idiosincracia y espíritu. La Italiana es una apertura versátil y dinámica, y, como observó Sergei Karyakin, "en nuestro tiempo, la teoría de la Italiana sigue estando en desarrollo, y todo el mundo dispone sus piezas a voluntad. Probablemente, sea una de las raras aperturas en las que se puede seguir improvisando desde el comienzo con ambos colores, sin que eso afecte demasiado a la posición". Es por esto que es una apertura recomendable para jugadores de diferentes niveles.
¡Nuevo edición ampliada de los cuadernos de trabajos Preajedrez Creativo diseñados para niños y niñas de 3 años!