Referencia: ISBN: 9788479023614
La única obra teórica que abarca en un solo volumen todas las aperturas. Es conocida en el mundo del tablero como la Biblia del ajedrecista. Cada variante y cada línea de juego significativa es analizada y evaluada. Las partidas más recientes del ajedrez internacional se han tomado en cuenta en esta última edición que puede considerarse la esencia destilada de la teoría contemporánea de aperturas. El gran maestro Nick de Firmian es sobradamente conocido en el ajedrez de la alta competición. Tres veces campeón de Estados Unidos; y como destacado experto en teoría de aperturas formó parte del equipo de la supercomputadora Deep Blue que derrotó.
La única obra teórica que abarca en un solo volumen todas las aperturas. Es conocida en el mundo del tablero como la Biblia del ajedrecista. Cada variante y cada línea de juego significativa es analizada y evaluada. Las partidas más recientes del ajedrez internacional se han tomado en cuenta en esta última edición que puede considerarse la esencia destilada de la teoría comtemporánea de aperturas.
Libro originalísimo que une los recuerdos y una partida de ajedrez, del campeonato de Valencia de 1972, disputada entre el padre de la poeta y Carlos Seguí de Haro (un verdadero y muy querido clásico del Gambito), con un final brillante en el que Andrés Ruiz sacrifica la dama para dar mate a la siguiente jugada. Todo esto se enriquece con deliciosos sonetos que acompañan cada uno de los movimientos de la partida. Nunca, que yo sepa, se habían comentado todas las jugadas de un encuentro de ajedrez mediante la poesía.Los versos de estos dos poetas son ingenuos y sabios a la vez (prodigiosa combinación), hermosos y divertidos, imaginativos y alegres. Son el testimonio creativo de personas en constante ebullición intelectual y sentimental.
Tablero de madera de Nogal modelo Barcelona Deluxe de gran calidad y acabados.
Libro imprescindible. Magistral.
Estocolmo, invierno de 1962. Dos hombres de mundos opuestos se enfrentan sobre un tablero de ajedrez. Arturo Pomar, el niño prodigio de la posguerra que ahora trabaja como auxiliar de Correos en Ciempozuelos, encara su última gran oportunidad deportiva contra un americano joven, excéntrico y ambicioso: Bobby Fischer. Uno fue peón del franquismo; el otro lo será de la Guerra Fría.
En este libro los más pequeños encontrarán al compañero ideal para iniciarse en ajedrez. Un «supermanual» ameno, práctico y escrito con la voluntad de entrenar a niños y niñas en las habilidades del pensamiento. Porque el ajedrez es, al fin y al cabo, un juego de pensar. Las cualidades que este libro incentiva (esfuerzo, reflexión, estudio, concentración…) servirán a los jóvenes practicantes del ajedrez en todas las facetas de su vida. El libro se nutre de la experiencia de un autor experto en enseñar ajedrez a los niños: el Maestro FIDE Jorge Ramírez, reconocido profesor, comunicador y autor del éxito de ventas Los secretos del ajedrez.
La obra se completa con decenas de ilustraciones, creadas por la artista Alex Lizarraga para mostrar gráficamente cada momento del juego.
Tras diez años de reinado de Magnus Carlsen, el ajedrez tiene nuevo campeón. El duelo entre el chino Ding Liren y el ruso Ian Nepomniachtchi ha marcado un antes y un después en las finales por el título mundial. Por primera vez en mucho tiempo, las soporíferas partidas acabadas en tablas «de grandes maestros» se han visto sustituidas por una sucesión de victorias de uno y otro contendiente, en un combate de golpes y contragolpes que más parecía una final de boxeo por su dramatismo.
El GM Iván Salgado, uno de los diez mejores jugadores españoles en activo y conocedor de ambos contendientes, nos comenta las partidas y nos proporciona las claves para entender su desarrollo y disfrutar de las mejores estrategias y maniobras tácticas de ambos.
Campeones modernos de ajedrez es una obra del maestro internacional Guil Russek, que presenta una semblanza biográfica y didácticas partidas de los 35 mejores ajedrecistas de los últimos 60 años:
Figuras legendarias tales como: Botvinnik, Tal, Spassky, Fischer, Karpov o Kasparov.
Y también de los máximos talentos de la actualidad como Anand, Kramink, Topalov y Carlsen, entre otros.
Combinaciones espectaculares fue precisamente el tema del tercer cuaderno de entrenamiento. El estudio de la combinación ocupa un lugar importante en la obra del autor, al que ha consagrado, entre otros, los capítulos 5 y 7 de Escuela de Ajedrez, así como el tercero de Escuela de Ajedrez-Nivel Intermendio.
La combinación suele definirse como una variante forzada con sacrificios. Existen varios clasificaciones de las combinaciones, pero aquí, para no dar pistas, excluiremos la tradicional por temas (ataque doble, clavada, desviación, etc.). Esta nueva entrega contiene ejercicios divididos en cuatro capítulos de amplio espectro, versatiles, ingeniosos y que representan un nuevo desafío para medir la fuerza ajedrecística del lector.
¡Aprende grandes trampas, convierte posiciones perdidas en empates y empates en victorias!
Un Peón Salva El Día reúne 100 estudios de finales de ajedrez cuidadosamente seleccionados por Sergei Tkachenko. El rasgo común de todas las posiciones es que las blancas terminan con un solo peón, pero a pesar de ello logran ganar o forzar el empate. Este compendio demuestra la sorprendente fuerza de los peones —la pieza más humilde del tablero— en situaciones críticas y demuestra cómo, con creatividad y técnica, incluso los finales más reducidos pueden convertirse en victorias.
Si te has aficionado al ajedrez y quieres crecer como jugador, este es el libro ideal para entenderlo y disfrutarlo más. Los secretos del ajedrez te llevará hasta donde quieras llegar, ya seas un jugador aficionado o de club.
La metodología de su autor, el Maestro Fide Jorge Ramírez, ha convencido a más de 3.000 lectores en España y México… ¡sé uno de ellos y aprende todos los secretos!
La disolución de la Unión Soviética marcó el final de un capítulo único en la historia del ajedrez. En retrospectiva sólo podemos maravillarnos del lugar crucial importancia que el juego de reyes ocupó en el país más grande del mundo. Originariamente adoptado por Lenin como "la gimnasia de la mente", el ajedrez se desarrollo hasta transformarse en un arma ideológica durante la guerra fría. Respaldados por los líderes soviéticos, sus campeones, desde Mikhail Botvinnik en adelante, se convirtieron en símbolos de la excelencia socialista. Genna Sosonko observa el ajedrez soviético desde una perspectiva privilegiada y dual. Combina la nostalgia de uno de ellos con la imparcialidad del observador crítico, y ha producido retratos inolvidables de los héroes de esta edad desvanecida.
Los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora. La práctica frecuente del ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral, y podría retrasar o prevenir el Alzheimer. Las mujeres juegan, en general, peor que los hombres, y nadie sabe por qué. Los mejores informáticos necesitaron 50 años para lograr que una máquina jugase al nivel del campeón del mundo; sin embargo, aún estamos lejos de que una computadora juegue perfectamente (como ocurre en las damas, el backgammon y otros muchos) porque el número de partidas distintas que pueden darse es superior al de átomos en el universo conocido. Leontxo García vuelca su profundo conocimiento de las relaciones del ajedrez con la ciencia.
Esta obra viene siendo la continuación del exitoso libro "Las Historias de Chessman" publicado en 2003. El autor con su pluma ágil y entretenida plasma 20 nuevas historias de su pasado en el ambiente del ajedrez. Esta vez existe un valor agregado importante, cada historia va aparejada con una partida brevemente comentada relacionada al evento reseñado y con valiosos datos que permiten dimensionar en mejor forma lo que se pretende contar.
En este libro se estudian las ideas dinámicas en ajedrez y su corolario o herramienta indispensable, las técnicas de cálculo, desde las grandes figuras de principios del siglo xx, hasta el ajedrez ultradinámico de los monstruos del tablero en el tercer milenio. Para progresar y conseguir mejores resultados deportivos, es imprescindible conocer la evolución del ajedrez de competición y la forma en que actualmente se manifiesta la lucha ajedrecística.
Este tutorial ha sido elaborado por un equipo de maestros y entrenadores experimentados. Su objetivo es ayudar a desarrollar la visión combinatoria del ajedrecista mediante un entrenamiento sistemático en la resolución y el análisis de combinaciones típicas. Con la ayuda de este manual, el ajedrecista no solo puede mejorar sus habilidades combinatorias, sino también determinar de forma independiente su nivel. Se recomienda su uso en escuelas de ajedrez, así como para el trabajo individual de mejora de habilidades.
Las miniaturas son partidas que no exceden las 20 jugadas. Esta es una cuidada selección de miniaturas en la que reputados maestros de la elite internacional, cometen en los primeros compases del juego, algún error que provoca tormentas casi inmediatas en el tablero. Entre las víctimas y los victimarios se encuentran los más grandes ajedrecistas de la actualidad, y quizá de todos los tiempos: Carlsen, Caruana, Karjakim, Kramnik, Aronian, por mencionar algunos. Todas las partidas son instructivas y sorprendentes, y están clasificadas por temática: el peón envenenado, los ataques prematuros, la ausencia de enroque, la dama en peligro, entre otros.
La única obra teórica que abarca en un solo volumen todas las aperturas. Es conocida en el mundo del tablero como la Biblia del ajedrecista. Cada variante y cada línea de juego significativa es analizada y evaluada. Las partidas más recientes del ajedrez internacional se han tomado en cuenta en esta última edición que puede considerarse la esencia destilada de la teoría contemporánea de aperturas. El gran maestro Nick de Firmian es sobradamente conocido en el ajedrez de la alta competición. Tres veces campeón de Estados Unidos; y como destacado experto en teoría de aperturas formó parte del equipo de la supercomputadora Deep Blue que derrotó.