Garry Kasparov sobre Garry Kasparov es una serie única. Sus tres volúmenes incluyen las más grandes batallas disputadas por el más grande ajedrecista de todos los tiempos. Él mismo comenta sus partidas, desde las que jugó con diez años de edad, que ya eran bellas e intensas, hasta las que tuvieron lugar en 2005, año de su retirada. Esta obra ha recibido el aplauso de la crítica y del público por sus rigurosos análisis y los exhaustivos detalles con que describe la evolución del ajedrez, tanto dentro como fuera del table-ro. 1985-1993 En la década de 1980 y principios de 1990, Kasparov aumentó su enorme superioridad sobre sus rivales. Tenía un estilo de ataque muy agudo y casi nunca perdía. Las partidas que contiene este volumen, jugadas por Kasparov contra los mejores ajedrecistas del mundo, son verdaderas obras maestras. Este periodo incluye tres defensas del título ante Karpov y una serie de pequeños encuentros contra jugadores de elite, como Hübner, Anderssen, Timman y Miles. También en esa época logró Kasparov resultados espectaculares en dos eventos individuales y de equipo. Ganó la medalla de oro en tres olimpiadas de ajedrez (Dubai 1986, Thessaloniki 1988 y Manila 1992) y dominó completamente la Copa del Mundo de finales de los ochenta, terminando siempre primero o primero compartido: Belfort 1988 (11½/15), Reykjavik 1988 (11/17), Barcelona 1989 (11/16) y Skelleftea 1989 (9½ /15). Otras victorias en importantes torneos incluyen Bruselas 1987 (8½/11), Amsterdam 1988 (12.09), Tilburg 1989 (12/14), Belgrado 1989 (9½/11) y Linares 1990 (8/11).
Cuando uno de los diez mejores jugadores del mundo nos presenta posiciones de sus propias partidas para resolver, se entiende por qué estos genios han llegado hasta allí. La fineza, la precisión o la elegancia con que afrontan los problemas; el modo de encontrar soluciones simples a situaciones complejas o la forma en que aprovechan debilidades del rival para obtener ventajas decisivas, explican la potencia de un gran maestro de élite como Wesley So.
Desarrolla los contenidos básicos necesarios para jugar una partida completa. La dificultad de las soluciones son de una jugada y el alumno las indica con una flecha porque aún no se explica la anotación de jugadas.