Referencia: 9788412041095
En julio del año 2008 Alexander Morozevich alcanzó un Elo de 2787, convirtiéndose en el número dos del mundo por detrás de Topalov. Jugador creativo y combativo, Morozevich ha sido el favorito del público por no rehuir a las complicaciones y no pactar tablas; se ha caracterizado por un juego fresco y arriesgado. Se lo comparó incluso con Mijail Tal, por aplicar la intuición en la toma de decisiones.
Alexey Kuzmin fue su analista durante nueve años y ha reunido en este libro partidas y posiciones en las que Morozevich jugó contra la élite de su tiempo. Propone ejercicios en puntos críticos de la posición para luego analizarlas desde la mirada de un gran maestro. "Esfuércese para acceder al tren de pensamiento de unos de los jugadores más creativos de la historia.
Desarrolla los contenidos básicos necesarios para jugar una partida completa. La dificultad de las soluciones son de una jugada y el alumno las indica con una flecha porque aún no se explica la anotación de jugadas.
¿Por qué jugamos al ajedrez? ¿Qué nos empuja, siglo tras siglo, a volver al tablero de sesenta y cuatro casillas? Este libro no busca una respuesta definitiva, pero nos ofrece posibles repuestas. Sergio Negri, entrelaza historia, cultura y emoción para mostrarnos cómo este juego milenario ha sido pasión cortesana, metáfora del amor, espejo de la guerra, alegoría del lenguaje y símbolo de libertad.
¡Novedad editorial! Antonio Gude y La Casa del Ajedrez nos traen un nuevo ejemplar de la colección de sus cuadernos,con lo que podrásr resolver ejercicios de posiciones tácticas de partidas reales de los años 2.016-2018
Las miniaturas son partidas que no exceden las 20 jugadas. Esta es una cuidada selección de miniaturas en la que reputados maestros de la elite internacional, cometen en los primeros compases del juego, algún error que provoca tormentas casi inmediatas en el tablero. Entre las víctimas y los victimarios se encuentran los más grandes ajedrecistas de la actualidad, y quizá de todos los tiempos: Carlsen, Caruana, Karjakim, Kramnik, Aronian, por mencionar algunos. Todas las partidas son instructivas y sorprendentes, y están clasificadas por temática: el peón envenenado, los ataques prematuros, la ausencia de enroque, la dama en peligro, entre otros.
Mi primer libro de táctica MIX es un libro de ejercicios de jaque mate en una jugada que no te dejará indiferente.
"El Peón que Enamoró a la Muerte" es una novela que entrelaza varias historias dentro de una trama principal, todas conectadas por el simbolismo del ajedrez y un destino compartido. La historia se desarrolla en diferentes lugares, pero una voz narrativa múltiple une las diversas líneas argumentales. El juego de ajedrez y su simbología son centrales en la trama, dando forma a los destinos de los personajes.
El mundo del ajedrez ha reconocido que Judit Pulgár es única. Por su increíble estilo de ataque, sus espectaculares combinaciones y su arrolladora fuerza de juego, que le permiten ser la única mujer que compite con los mejores jugadores del mundo, en igualdad de condiciones y con brillantes resultados.
Los autores dicen de este libro, que su objetivo principal es el entretenimiento. Gracias al talento innato Dragan Barlov y Nikola KaraKlajic y a su capacidad de observación que les permite darse cuenta de detalles que otras personas no ven, el libro consigue entretenernos de muchas maneras distintas.
Una partida de ajedrez que es más que un juego. Un combate entre la luz y la oscuridad, entre la razón y la locura, entre el orden y el caos, entre el bien y el mal. Se enfrentan delante del tablero dos jugadores con concepciones del mundo, orígenes sociales y razas diferentes, No es la victoria sino la supervivencia lo que está en juego.
Arrigo Boito, más conocido en su faceta musical que como escritor, alcanzó con El alfil negro su mayor éxito literario.
Aprenda a resolver problemas más complejos. Nuestro nuevo libro incluye combinaciones de partidas de jugadores de renombre, incluyendo maestros destacados del pasado y del presente. Contiene numerosas posiciones especialmente diseñadas. Al igual que en nuestro libro anterior, el material didáctico está organizado en secciones de complejidad creciente. El estudio de cada sección puede estimarse en aproximadamente 100 puntos adicionales a su puntuación. Por lo tanto, nuestro libro le ayudará a ascender en la maestría ajedrecística, desde una puntuación de 1600-1700 hasta un nivel sólido de 2200 puntos o más, que en la práctica corresponde aproximadamente al de un aspirante a maestro.
Crucigramas, sudokus y otros pasatiempos clásicos —con temática ajedrecística— se combinan en este libro con problemas de mate, partidas famosas y originales rompecabezas basados en el movimiento y características de las piezas de ajedrez. No se necesita ser un experto, basta con conocer lo más elemental del juego y afrontar los desafíos con curiosidad y espíritu creativo.
Resolviendo estos retos pasarás un rato entretenido a la vez que entrenarás tu concentración y mejorarás tu capacidad lógica y deductiva, mientras profundizas en los secretos del ajedrez.
El GM Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, no pretende ofrecer un repertorio de soluciones directamente aplicables al mundo de la empresa o a la vida profesional de cada lector. El autor, como experto en ajedrez, ha tratado de transmitir fielmente el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y acercar al lector los hábitos y métodos de trabajo de los grandes campeones, a quienes ha estudiado a fondo y con los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse en el tablero. Una vez leída esta obra, deberá ser el lector quien escoja aquellas ideas que considere aprovechables y construya los nexos de unión desde el universo de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez hasta el plano profesional y personal donde puedan ser aplicadas.
En julio del año 2008 Alexander Morozevich alcanzó un Elo de 2787, convirtiéndose en el número dos del mundo por detrás de Topalov. Jugador creativo y combativo, Morozevich ha sido el favorito del público por no rehuir a las complicaciones y no pactar tablas; se ha caracterizado por un juego fresco y arriesgado. Se lo comparó incluso con Mijail Tal, por aplicar la intuición en la toma de decisiones.
Alexey Kuzmin fue su analista durante nueve años y ha reunido en este libro partidas y posiciones en las que Morozevich jugó contra la élite de su tiempo. Propone ejercicios en puntos críticos de la posición para luego analizarlas desde la mirada de un gran maestro. "Esfuércese para acceder al tren de pensamiento de unos de los jugadores más creativos de la historia.