Referencia: ISBN: 9788479025199
Cuenta con 800 Entradas y más de 300 diagramas y figuras con lo más fascinante del ajedrez en un solo volumen: Términos y expresiones, todas las aperturas, modalidades de juego, etc.
El ajedrez no es un universo paralelo, ni está encerrado en una burbuja.
El siglo veinte se ha ido para no volver. Pero sus grandes acontecimientos en el tablero escaqueado merecen ser rescatados y valorados, en lo que ha sido, a la vez, el peor y el mejor de todos los tiempos.
El ajedrez es una de las manifestaciones más hermosas del juego que nos ha dado la vida y en ella, en el mundo, se inscriben su quehacer y su historia.
Aprenda a resolver problemas más complejos. Nuestro nuevo libro incluye combinaciones de partidas de jugadores de renombre, incluyendo maestros destacados del pasado y del presente. Contiene numerosas posiciones especialmente diseñadas. Al igual que en nuestro libro anterior, el material didáctico está organizado en secciones de complejidad creciente. El estudio de cada sección puede estimarse en aproximadamente 100 puntos adicionales a su puntuación. Por lo tanto, nuestro libro le ayudará a ascender en la maestría ajedrecística, desde una puntuación de 1600-1700 hasta un nivel sólido de 2200 puntos o más, que en la práctica corresponde aproximadamente al de un aspirante a maestro.
El ajedrez no es un universo paralelo, ni está encerrado en una burbuja.
El siglo veinte se ha ido para no volver. Pero sus grandes acontecimientos en el tablero escaqueado merecen ser rescatados y valorados, en lo que ha sido, a la vez, el peor y el mejor de todos los tiempos.
El ajedrez es una de las manifestaciones más hermosas del juego que nos ha dado la vida y en ella, en el mundo, se inscriben su quehacer y su historia.
Los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora. La práctica frecuente del ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral, y podría retrasar o prevenir el Alzheimer. Las mujeres juegan, en general, peor que los hombres, y nadie sabe por qué. Los mejores informáticos necesitaron 50 años para lograr que una máquina jugase al nivel del campeón del mundo; sin embargo, aún estamos lejos de que una computadora juegue perfectamente (como ocurre en las damas, el backgammon y otros muchos) porque el número de partidas distintas que pueden darse es superior al de átomos en el universo conocido. Leontxo García vuelca su profundo conocimiento de las relaciones del ajedrez con la ciencia.
Les presentamos el nuevo y elegante reloj de la firma holandesa. El DGT2500. Es el reloj oficial e la FIDE recomendado y aprobado.
Los puntos claves del nuevo reloj son:
En resumen, es la versión actualizada, mejorada y más fácil de usar del DGT2010
En los años treinta, el inmigrante húngaro Herman Steiner fundó un club de ajedrez en el corazón de Hollywood. Por allí pasaron Billy Wilder, Katharine Hepburn, Humphrey Bogart o Charles Boyer, entre otros nombres ilustres. El ajedrez ha sido testigo –y lo sigue siendo– de momentos clave en la historia contemporánea, como la paz en Oriente Medio, la Guerra Fría o el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. En el cine, ha servido de musa alegórica para Ingmar Bergman, Alfred Hitchcock o Arthur Penn. Es el caso del ajedrecista Mark Taimánov, quien se convirtió en uno de los mejores pianistas del siglo XX, o del indio Anand, pentacampeón del mundo, capaz de encontrar la jugada perfecta en décimas de segundo. «Un libro extraordinario lleno de historias que son, en realidad, obras de teatro».
¡Nuevo edición ampliada de los cuadernos de trabajos Preajedrez Creativo I diseñados para niños y niñas de 4 años!
Ante el tablero, el jugador debe mantenerse continuamente alerta a las posibilidades tácticas que pueden surgir, y que deciden el desenlace de la mayoría de las partidas. El dominio de la táctica en ajedrez no sólo ofrece numerosos y seductores ejemplos ilustrativos, tomados de la moderna práctica de ajedrez, sino que también plantea ejercicios con los que el lector puede poner a prueba su destreza táctica. Neil McDonald El gran maestro Neil McDonald es entrenador de la Federación Británica de Ajedrez. Autor de numerosos libros, destacables por su lúcido enfoque didáctico del ajedrez.
El tema de la pieza problemática, apenas tratado en los manuales, tiene una importancia fundamental, por su repercusión estratégica y táctica sobre la partida. "Una pieza mal situada y toda la posición es mala", decía Tarrasch, en una de sus declaraciones sentenciosas y radicales. Sin llegar a ese extremo, en el ajedrez actual, en el que los jugadores están habituados a detectar los más mínimos matices, favorables o desfavorables, la existencia de una pieza problemática puede comprometer o condicionar toda la posición de un jugador y la explotación de ese hecho por parte del rival puede ser el camino hacia la victoria.
Miguel Najdorf dijo en una oportunidad que Bobby Fischer "... arrojaba las piezas sobre el tablero y ellas solas caían en las casillas correctas".
Mucho se ha escrito sobre el ajedrez de Bobby Fischer y muchas cosas han ocurrido en el ajedrez en general y en la tecnología en particular desde el periodo 1957-1967, años en los que tuvieron lugar estas 60 memorables partidas, verdaderas joyas del ajedrez.
Los autores de "Estrategia ganadora en el final" completan en este libro su estudio sobre la última fase del juego con los ejemplos más interesantes de la reciente práctica internacional.
Judit Polgár relata en este libro la historia de su ascenso meteórico desde gran maestra hasta superestrella del top ten . Una evolución que transformó su viaje personal hacia la cima en una hoja de ruta para todos los que quieren superarse en ajedrez.
El mundo del ajedrez miraba esta etapa de su trayectoria con una mezcla de admiración y respeto, y fue en este período –1992-2000– donde jugó partidos y partidas memorables y demostró todo su talento contra jugadores de la talla de Boris Spassky, Alexei Shirov, Viswanathan Anand, Gari Kasparov, Anatoly Karpov, entre otros.
De gran maestra a top ten , nos acercamos también a la cercana relación de ella y de su familia con Bobby Fischer.
Para ganar una partida de ajedrez no es suficiente tener el mejor repertorio de aperturas; ser experto en el cálculo de variantes o conocer todos los secretos táctico-estratégicos. Para ganar, es igualmente importante tener en cuenta el estilo y el carácter de nuestro juego y el del oponente, los puntos débiles y fuertes de ambos y así poder predecir, por ejemplo, la dirección en que puede evolucionar el juego.
Mediante el análisis de partidas entre grandes maestros, Boris Gulko y Joel Sneed, señalan de qué manera los factores psicológicos como la percepción, la autoconfianza, el papel de la imaginación o el nivel de agresión de cada jugador, contribuyen a definir la contienda.
Cuenta con 800 Entradas y más de 300 diagramas y figuras con lo más fascinante del ajedrez en un solo volumen: Términos y expresiones, todas las aperturas, modalidades de juego, etc.