

Referencia: 978-84-9251-700-8
Lector, jugador, aventurero del tablero… ¿Sigue sin encontrar utilidad a los problemas del mate? ¿Insiste en que son una pérdida de tiempo? ¡Esta antología de joyas clásicas le hará cambiar de opinión! Al intentar resolver las 192 miniaturas y los 30 misteriosos "problenigmas" que contiene este divertido y entretenido libro, se sentirá en la piel misma de Sherlock Holmes. René Mayer lo convertirá en un auténtico aventurero del tablero y logrará reforzar su imaginación y su percepción de las maniobras. René Mayer ha sido colaborador de la revista Jaque durante más de diez años. Apasionado desde siempre por el mundo de la composición, ha publicado El cuadrado mágico y Problemas para gente sin problemas
Si tuviese usted que elegir un solo elemento de ajedrez para llevarse a una isla desierta, ¿qué le parecería este cuaderno de entrenamiento, una soberbia selección de 100 problemas para resolver? El autor ha elegido cuidadosamente 100 posiciones originales, clasificadas por su grado de dificultad y tema en cuatro capítulos de 25. En estos ejercicios el autor ha puesto el énfasis en el entretenimiento, su carácter instructivo y su inspiración. Las soluciones aportan lecciones que vale la pena aprender y explican por qué fallan otras soluciones plausibles, pero incorrectas.
Una selección de partidas cuidadosamente elegidas. Todas comentadas en detalle con precisos análisis, secciones dedicadas a espectaculares momentos tácticos y finales. Especial atención se consagra a la superaguda Variante Botbinnik, que Shirov ha empleado con éxito contra los mejores jugadores del mundo.
Advertencia: Este ejemplar es de 2ª mano.
Fede, el protagonista es la metáfora personificada a la Bondad. Libro recomendado a partir de 10 años. Adecuado para niños y adultos.
¡Mejora tus finales con uno de los libros más útiles para mejorar tu juego: 100 finales que hay que saber!
La Apertura Italiana comenzó a utilizarse entre jugadores de aperturas abiertas, y también a competir y solaparse con la Apertura Española, ya que comparte con ella idiosincracia y espíritu. La Italiana es una apertura versátil y dinámica, y, como observó Sergei Karyakin, "en nuestro tiempo, la teoría de la Italiana sigue estando en desarrollo, y todo el mundo dispone sus piezas a voluntad. Probablemente, sea una de las raras aperturas en las que se puede seguir improvisando desde el comienzo con ambos colores, sin que eso afecte demasiado a la posición". Es por esto que es una apertura recomendable para jugadores de diferentes niveles.
En este libro, el autor presenta no solo partidas jugadas por figuras legendarias del ajedrez, como Alekhine, Kasparov, Karpov o Fischer, sino también ejemplos desconocidos u olvidados, que le permitirán mejorar su capacidad de cálculo y su conocimiento de todas las áreas del juego.
Al analizar miles de enfrentamientos anteriores al año 2000 (excepto algunos de Kasparov y Karpov, que son posteriores), Edouard encontró muchas posiciones excepcionales que han sido ignoradas por libros y artículos anteriores, tal vez porque en ese momento los módulos de análisis no existían o eran demasiado débiles y por lo tanto, los estudios eran superficiales.