Maestría en la Técnica es el tercer trabajo para Editorial Chessy del ya famoso autor de libros de ajedrez, Entrenador y Gran Maestro, Jacob Aagaard. Sus libros Excelling at Chess, Excelling at positional Chess (cuya selección de los mejores capítulos, por iniciativa personal del propio autor, fue publicada por nuestra editorial como Maestría en Ajedrez), Excelling at Chess Calculation (Maestría en el Cálculo) y ahora el último de la serie, Excelling at Technical Chess, han recibido numerosos reconocimientos y distinciones, y también unánimes comentarios positivos de los ajedrecistas y lectores en todo el mundo. Estos tres libros son considerados sus mejores obras hasta el momento. “Y el resto es cuestión de técnica" es una típica frase empleada en la literatura en a ajedrez, aunque muchas veces resulta odiosa. La idea de implicar al lector en esta obra tiene como finalidad que convertir una posición ganadora estándar en un punto o una posición de tablas en medio punto sea relativamente una tarea sencilla. Sin embargo, no siempre resulta tan fácil, y al final muchos puntos que se escapan pueden indicar "una falta de técnica". En este libro Jacob Aagaard estudia la valiosa habilidad de la Técnica en Ajedrez. Ofrece al lector diferentes y poderosas armas de finales que todo fuerte jugador técnico debería tener en su caja de herramientas. Esta lista incluye importantes capacidades tales como Pensamiento esquemático, Dominación, Prevención de contrajuego, el recurso de las Fortalezas y el uso del Zugzwang. Estas herramientas se explican con Partidas profundamente analizadas, las cuales contienen numerosos temas. ¡Un serio estudio de este libro asegurará al lector dejar de temer la palabra "técnica"! El autor danés de las cuatro A, Aagaard, preparó especialmente para la edición española 24 nuevos ejercicios de Técnica.
El libro para los campeones del cole… ¡y del ajedrez! está formado por más de 230 páginas a tamaño folio, con un grosor de papel superior al medio diseñado especialmente para que los niños puedan trabajar sobre él con la mayor facilidad posible.
Sus 18 puntos se dividen en dos grandes grupos, que conforman las dos temáticas del libro: por un lado, en la primera parte ofrece un cursillo de iniciación al ajedrez donde todos los lectores aprenderán los conceptos básicos, desde cero, para poder jugar al ajedrez, siempre de una forma lúdica, amena y dinámica, con continuas interacciones y ejercicios prácticos, y enfocado de tal forma que están presentes los aprendizajes que adquieren cada mañana en la escuela.