Conceptos estratégicos de la Escuela Soviética

Referencia: 978 -84-9481-797-7

18,17 €

¡Aprende los conceptos básicos de la escuela soviética del ajedrez de la mano de Aleksandr Kotov uno de sus máximos referentes!

Cantidad

 Este nuevo libro de Kotov, inédito en castellano, es en realidad un manual de estrategia general, donde tienen cabida muchos conceptos estratégicos. Se habla, por ejemplo, del importante papel que juegan los peones en una partida y de los posibles escenarios de desarrollo de los acontecimientos determinados por la estructura de los peones centrales. Kotov analiza también los diferentes casos de traslado de la lucha de un flanco a otro y del centro a un flanco, y también se examinan ejemplos de la lucha lenta en el ataque en ambos flancos. Por supuesto, aborda también la capacidad para ver los matices importantes de la posición, valorarla y actuar en consecuencia, siguiendo un plan proyectado previamente. Las lecciones de Kotov se refuerzan con el análisis de partidas de los mejores grandes maestros (93 partidas en total), que tienen un profundo contenido estratégico. Y entre ellas se ofrecen bastantes partidas de Karpov, Botvinnik, del propio Kotov y de otros grandes como Fischer, Spassky, Petrosian, Keres, Smyslov y Alekhine. Conceptos como el de las «posiciones sencillas» no los encontramos habitualmente en los trabajos de otros autores. También explica muy bien lo que él llama «la cuarta fase de la partida de ajedrez», los finales con damas y torres, que combinan los métodos de un final de partida con la posibilidad de un ataque al rey, que pertenece al medio juego.
Aleksandr Kotov es un referente de la denominada Escuela Soviética de ajedrez, aparte de haber sido Candidato al título mundial en dos ocasiones y campeón de la Unión Soviética. Sus libros y su método de entrenamiento siguen vigentes en nuestros días.
  •  

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos
978 -84-9481-797-7
10 Artículos

16 otros productos en la misma categoría: