Obras Maestras de la época Dorada del Ajedrez Tomo II. 1971-1985

Referencia: 978 -84-9481-798-4

18,75 €

¡Descubre estas partidas de la épOca dorada del ajedrez de mano de 

Svetozar Gligoric! 

Cantidad

Svetozar Gligoric comenta más de 100 partidas de entre 1981 y 1985 en este segundo volumen editado por Chessy. Este autor es uno de los mejores autores ajedrecísticos de la historia y destaca como comentarista por diferentes motivos. 

En este tomo hay partidas de una nueva generación de fuertes grandes maestros como Karpov, Timman, Ljubojevic, Hübner, Mecking, Polugaevski y Kasparov. Y también se incluyen partidas de la generación anterior, Fischer, Spassky, Larsen, Portisch, Tahl, Petrosian, Geller, Korchnoi, Smyslov, y el propio Gligoric.

Por un lado, fue periodista después de la II Guerra Mundial, lo que le ayudó a desarrollar su estilo propio escribiendo. Además, estructura su análisis de forma única. En concreto destaca su introducción previa a las partidas, que sitúa al lector en el escenario de la lucha con brillantez.

Por otro, su laboratorio, es decir, su trabajo de preparación a las partidas, es formidable. Y, sin embargo, en enfoque de Gligoric mantiene un enfoque muy personal

Además, forma parte de una generación de jugadores extraordinaria en la época dorada del ajedrez mundial. Svetozar Glogiric fue una de las grandes figuras del ajedrez mundial en los años 50 y 60, y aun en los 70. En su haber tiene cuatro victoria a Fsicher, cinco a Smyslov, siete a Petrosian, dos sobre Botvinnik y dos sobre Tahl.

978 -84-9481-798-4
10 Artículos

16 otros productos en la misma categoría: